Sobre mí

Siempre nos interesa saber quién esta´detrás de cualquier iniciativa.

Yo soy funcionario, estudié Económicas en la Universidad Complutense en la promoción de 1981-82 a 1985-86, acabando la carrera en febrero de 1987, dado que tuve que compatibilizar los estudios con el trabajo al comenzar a trabajar en 1985.
En mi familia no había conocido a nadie funcionario.

Estando en la Facultad, cerró el taller de cristalería donde trabajaba mi padre dejando en la calle a todos los trabajadores debiéndoles, creo recordar casi un año, con 58 años de edad, después de haber trabajado duramente desde los 10 años.

Tras coger, a la salida de una boca de metro, publicidad de la Academia Adams para una oposición de Administrativo, decidí prepararme y presentarme para tener un puesto de trabajo antes de terminar la carrera y lo conseguí.

Creo que la función pública con preparación, dedicación y esfuerzo permite hacer un trabajo interesante, siempre y cuando quienes la organizan, los políticos, quieran que funcione y con los controles oportunos para su mejor eficiencia y uno de ellos son las reclamaciones de los ciudadanos y que el político quiera mejorarlo.

Pero prefieren externalizar servicios con lo privado, donde algo les podrán agradecer o directamente crear empresas públicas y “meter a quien quieran”

Detrás de esta iniciativa está un ciudadano que ve como, parece, que todos los esfuerzos para que tengamos una democracia de mayor calidad son en vano.

Lo primero que se pregunta pero esto es de derechas o de izquierdas. Yo creo que lo que debe imperar es la lógica.

Que se vote a la derecha no quiere decir que una persona sea de derechas. Quiere decir que en este sistema mucha gente solo ve dos alternativas: los dos grandes partidos, que han viciado todo el sistema.

Yo creo que a cualquier persona no le gusta que le mientan, le roben, le engañen, se lleven el dinero, se beneficie a los que más tienen, que prácticamente no paguen impuestos los Sicav, que los salarios soporten el mayor peso de los impuestos, que se suban impuestos indirectos en lugar de hacer la imposición más justa, por no hablar de la elusión y evasión fiscal, de los paraísos fiscales, de lo garantista que es el Estado con los más fuertes y la falta de lucha de verdad contra la corrupción.

Y cómo vamos a conseguir esto?
Pues lo primero es estar informados e irnos uniendo. En cuanto vieran que la gente se une, empezarían a acometer cambios. Hasta ahora lo que han hecho ha sido de orden represivo e intentan seguir metiendo miedo, la prueba es la nueva Ley de Seguridad.

La esperanza es que las personas nos convenzamos de que lo importante es que debemos dar un vuelco a los dos grandes partidos que lejos de escuchar el clamor general por tener un sistema limpio, ellos siguen igual.

Yo apoyo cualquier iniciativa de cambio desde la ciudadanía y sobre todo a las nuevas alternativas ciudadanas: Partido X, Partdo del Futuro, Primavera Verde, Recortes Cero, Podemos, RED Ciudadana,…

Otra posible opción aunque continuista de alguna manera sería la que partiera de partidos ya instaurados como UPyD e IU y aunque no sean del todo de nuestra devoción podían hacer una coalición para realizar ese cambio que pedimos. Que hicieran un programa de unión, que haga posible el cambio a un Estado limpio, con 3 poderes independientes entre sí, peo no de la soberanía popular.

Católicos y laicos, separatistas y centralistas, monárquicos y republicanos, empleados y parados, demócratas y no extremistas debemos unirnos con el fin que he comentado.

¿Por qué tenemos que dejar en manos de dos partidos nuestros ideales?.

De forma leal, democrática podemos llegar a acuerdos, basados en el sentido común y el respeto a la razón.

Seguiré escribiendo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: