SI te ABSTIENES, VOTAS en BLANCO o NULO te quería comentar..

Diapositiva51926251_635691449819548_1316983214_o Forges y Europa
Los resultados de las próximas elecciones, como todas, lo son de lo que se vota y de lo que no se vota también.
Así, los ciudadanos que en uso de su voluntad no voten, voten en blanco o nulo, con su decisión no castigan al sistema que continua igual si no a las alternativas de ciudadanos que se esfuerzan para cambiar el sistema, por tanto, esa decisión es un castigo a sus conciudadanos, una decisión que afecta al resultado electoral y por tanto tiene sus consecuencias en las mayorías que salen elegidas y en su tamaño y las reformas que hacen, se es responsable por omisión, en la falta de auxilio del resto de la sociedad a la defensa de todos. Las circunstancias son de emergencia.

Por favor, considera ayudar a los ciudadanos que trabajan lealmente por el cambio, piensa el numero de elecciones en las que podrás votar en tu vida, ayuda con tu voto a tus conciudadanos.
Examina a quien beneficia tu decisión de no votar, espero que no te haya influenciado la propaganda de que todos son iguales o si llegan se harán iguales, eso es el discurso de los que quieren que no votes, confía en las nuevas alternativas, ayuda a construir algo.

No solo los que votan a los partidos mayoritarios son responsables de la impunidad, los que no participan en las elecciones también son responsables por omisión de ese resultado.

En las elecciones generales de 2011, la abstención, el voto nulo y en blanco sumaron más de 10 millones de votos, una mayoría absoluta, pero es que en las europeas de 2009, donde se corta el bacalao, fueron más de 20 millones de votos porque la participación fue de solo el 44,90%, una abstención del 55,10% que dio lugar al reparto de escaños y ya está. ¿Y quienes recibieron el 83% de los votos?, pues:

Partido Cabeza de lista Votos % Escaños +/-
PP Jaime Mayor Oreja 6.670.232 42,72 23 -1
PSOE J Fdo López Aguilar 6.141.784 39,33 21 -4

Si los votos de la abstención, en blanco o nulos llegaran a las nuevas alternativas aunque no fueran a una misma, la cosa cambiaría mucho, podrían hacer que aunque no ganaran sí tuvieran capacidad de unirse y negociar con su representación.
¿Que tendría más efecto práctico?: ¿Una subida de la abstención al 60% o que los 20 millones de votos que no se emitieron en 2009 fueran a nuevas alternativas? Estos segundo sería noticia mundial, “La abstención en mínimos, la ciudadanía sale de su enfado, se expresa y dice que ya no quiere lo mismo”, podría ser un titular de prensa al día siguiente.

Con todos mis respetos, siempre se dice que cómo puede tanta gente seguir votando lo mismo, pero igual de espeluznante es que tanta gente siga sin votar cuando hay otras alternativas.

Tan cerrado es el que no cambia su voto hagan lo que hagan como los que no buscan alternativas a no votar. sólo se vive una vez. es mejor ayudar a cambiar algo que quedarse en la queja, muy respetable pero que solo se queda en eso, sin apoyar o construir nada. aunque el voto se repartiera pero 10 millones de votos darían visibilidad a muchas ideas, solo con ver esa movilización de voto mucho se echarían a temblar.

Si estás de acuerdo o crees que al menos merece la pena leerlo, compártelo, por favor. Gracias.

2 comments on “SI te ABSTIENES, VOTAS en BLANCO o NULO te quería comentar..
  1. ecb says:

    Supongo que quien haya escrito esto, ni es del PP ni del PSOE. (algo que me es indiferente) Aún así, no voy a votar a ninguno. Porque SI son todos iguales. Lo único que quieren es llegar al poder y una vez ahi hacer el ‘paripé’ para que le quede una buena paga (encima para toda la vida)
    Se creen que somos tontos o qué? Ojalá un día cambie todo pero no cambiará hasta que nosotros no nos pongamos las pilas y paremos todo este MAMONEO.

    • Buenas tardes:
      Gracias por visitar esta página que quiere ser, entre otras cosas, lugar de reflexión, evitando que las personas mantengamos posturas basadas en emociones, que a veces nos impiden tomar la mejor decisión para todos, más, si cabe en este mundo, donde los medios de opinión no transmiten de forma objetiva- Por eso celebro tu comentario, que me ha hecho pensar. Muchas gracias. Un saludo.

      En este blog, puedes ver una nueva pestaña que se llama: “Dices que todos son iguales y no vas a votar a ninguno”.
      Ahí encontrarás mi punto de vista extendido, como respuesta corta te pondré un resumen:

      “Todos son iguales y si no, lo serán” es un arma de destrucción colectiva, que lleva a la inmovilidad, arma cargada por aquellos que no quieren que cambie nada y ellos sí son los que son iguales, pero entre ellos y se han hecho impunes.

      Esto responde a la manipulación y programación colectiva que ha calado perfectamente, que de ser seguida por la mayoría de los ciudadanos impide que nazca cualquier iniciativa que precisamente quiere acabar con lo que no nos gusta, la mala política profesional de los partidos que han gobernado.

      Si les hacemos caso y seguimos diciendo eso, entonces, habrán tenido éxito y podrán continuar alternándose en el poder, nos habrán ganado la partida antes de que salgamos de casa, la manipulación habrá hecho su efecto.Todas las aseveraciones categóricas y universales, incluso que predicen lo que pasará en el futuro, no suelen estar respaldadas ni por la realidad, la lógica, ni la razón.

      Se dice todos los hombres son iguales y sabemos que no es verdad.

      Sabemos que no todos los políticos son iguales, los hay buenos y malos tanto en activo como retirados, alguno perdió la vida por defender lo que pensaba, ahí tenemos a Ghandi.

      Pero igual que en la sociedad, a pesar, de tener policía, jueces y prisiones se cometen todo tipo de delitos: robos, asesinatos…siempre puede haber algún político corrupto.

      Lo importante es que sean rápidamente erradicados, descubiertos, por controles propios de la Administración y no porque lo saque un periódico, pero que no ocurra así no es culpa los que se presentan para el cambio, que además quieren aplicar medidas anticorrupción que impidan, prevengan, descubran, juzguen, sancionen, este tipo de delito, incluyendo la reparación de los daños producidos, de lo robado.

      Da un voto de confianza a alguna de las nuevas alternativas CIUDADANAS
      Tú puedes hacer que el cambio sea posible y no tienen por qué volverse iguales.
      Sus organizaciones son distintas y quieren, precisamente, poner controles que lo eviten, si tú les ayudas a lograrlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: