La Nueva Reforma Política

Ayer día 23 de marzo de 2014 ha fallecido Adolfo Suárez.

Uno de sus mayores logros fue la aprobación de la Ley de Reforma Política de 1976 que transformaba un sistema de dictadura a un sistema democrático, las propias Cortes franquistas aprobaban su disolución.

Pasados 37 años de esa Ley, se hace necesaria una Nueva Reforma Política. Los dos grandes partidos políticos y sus socios nacionalistas que les han ido permitiendo gobernar han creado un marco legal y de hecho que les ha permitido desarmar a la sociedad que asiste inerme a la corrupción de todos los estamentos, pero lo que es más triste y desolador es que la Justicia, La Fiscalía, La Agencia Tributaria se han convertido en parapetos de los corruptos. La Justica, la Polícía, la Sociedad, somos rehenes de este sitema bipartidista Absolutista Español sin división de poderes.

Se destituyen a policías que estaban investigando casos de corrupción, se desmantelan unidades policiales y unidades anticorrupción de Hacienda, se destruyen discos duros…

La Ley Electoral vigente desincentiva el voto porque es casi imposible acabar con el dominio del bipartidismo.

Se dirá que la mayoría elige lo que quiere. Eso sería verdad si todo el mundo contara con la información completa y veraz. En su lugar se divide a la población por motivos ideológicos, religiosos, culturales para evitar que reclamemos cuestiones más importantes que afectan al mismo Sistema.

Se hace necesaria una Reforma Política que limpie el Estado. Por encima del derecho de los corruptos y de los que corrompen, está la necesidad de la limpieza moral y legal. No se puede permitir que los delitos prescriban en periodos de tiempo tan cortos que no permitan su sanción por haber prescrito. No se pueden ir anulando escuchas autorizadas por un juez, que la Físcalía se oponga a que se investiguen los correos de Blesa… ¿En qué país vivimos?

Necesitamos un sistema de control preventivo que impida o saque a la luz de forma rápida las actuaciones indebidas o corruptas, el malgasto, el caciquismo, hay que proteger al que lo ponga de manifiesto.

Y los responsables tienen que pagar porque peor que el delito es su impunidad.

Necesitamos una regeneración política, social, moral

Si estás de acuerdo en hacer una lista de confianza que se vaya extendiendo de persona a persona, de organización a organización, ponte en contacto conmigo, transmítelo a tus conocidos, los que nos conformamos con un sueldo suficiente para vivir y queremos un Sistema que funcione nos debemos poner en contacto, después podremos ofrecer a la fuerza política o unión de fuerzas políticas que quieran defender la Nueva Reforma Política que España necesita.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: