¿Hay que cumplir siempre los compromisos y las responsabilidades? Otros no, Grecia sí, eso dicen los cínicos.

  • ¿Hay que cumplir siempre los compromisos y las responsabilidades? Algunos dicen cínicamente Grecia, sí, pero otros no tienen que hacerlo

Lo dice Mariano Rajoy incumple su programa: Dijo que no daría ni un euro a los bancos, no subiré los impuestos, no reduciré el desempleo…

Y en cuanto a enfrentar responsabilidades:Habla a través del plasma, no admite preguntas, se limita a decir que Bárcenas ya no es del partido, del pago en B de las obras de sus sedes…

Lo dice Alemania que acabada la I Guerra Mundial y después del Tratado de Versalles generó una II Guerra Mundial, sin que haya terminado de reparar los daños de ambas contiendas, además de lo incompensable: los millones de judíos masacrados en el Holocausto, países arrasados, millones de europeos muertos y heridos, el gran dolor, terror y destrucción provocados…

Y mientras, los que han provocado la crisis y se han beneficiado de ella, que han hundido Cajas y Bancos y países y avocado al suicido a muchas personas, se están descojonando, porque salvo Islandia, nadie les ha pedido explicaciones. Y desde sus periódicos, televisiones y puestos de poder siguen alentando a que poderosos y gente normal exijan, sin compasión, sus compromisos a “otros”, que suelen ser pobres, desahuciados, enfermos…

Y Lo dicen y lo repiten, y es lo más triste, los sencillos y normales ciudadanos de a pie, a otros ciudadanos que están al límite de su resistencia: “Cumplir con los compromisos y enfrentar las responsabilidades”, a tus iguales, a los débiles.

¿Y cuál es el límite de los débiles a responder a los compromisos?: la pobreza, la dignidad, la esclavitud, el suicidio. Y a los poderosos y estafadores y corruptos ¿se lo exiges con tanta insistencia? ¿Y si tú hubieras perdido tu empleo, tu casa, tus esperanzas y el apoyo de tus iguales?

SEAMOS HUMANOS Y TENGAMOS COMPASIÓN CON LOS QUE LA MERECEN

Significamos mucho menos que las sociedades mercantiles y sus socios. Ellos hacen concurso de acreedores, hunden o liquidan la empresa pero nadie les exige que terminen de pagar lo que no cubra la liquidación, si hace falta ellos se encargan de rellenarlo a nuestra costa y, manteniendo sus privilegios y su propiedad.

Mientras, a los bancos el Banco Central Europeo les presta al 5% y Grecia tiene que pedir a los Bancos y Fondos al 10%, para ayudarle a cumplir sus compromisos, peor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: