EL TAMAÑO IDEAL DEL ESTADO

El tamaño del Estado no es lo más importante lo es, que se gestione bien.

Y de eso se trata, hemos visto que los que lo han gestionado lo han hecho porque tenían la mayoría de los votos, pero no porque supieran o quisieran beneficiar a la mayoría y, hemos visto, cómo nos han dejado indefensos con unas leyes e instituciones que han permitido todos sus desmanes y los de sus amigotes creando un Estado de Impunidad para ellos y los poderosos.

Ahí están hasta los proyectos pagados a Calatrava por proyectos que no se llegaron a hacer sobre terrenos que ni siquiera eran propiedad de la Comunidad Autónoma.

En Estados Unidos, la panacea del capitalismo, tiene una deuda astronómica sin que, por ejemplo, la sanidad sea pública.

Mientras, en Europa es el servicio público más caro por la tecnología tan cara que usa y la cantidad de personal y medios que pone en movimiento, (España es el primer país del mundo en trasplantes, cerca del 4% de todos los trasplantes en el mundo, se hacen en nuestro país y yo creo que a eso ayuda mucho que sea Pública y hasta ahora de bastante calidad) lo que está más en consonancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, resulta que USA tiene el Estado más pequeño si no tenemos en cuenta, a lo mejor su Ejército, y tiene uno de los mayores Déficit Públicos y Deuda Pública, cuando no ha estado gobernado por la izquierda ni por ninguna alternativa ciudadana, muy digna, de “perroflautas” en ningún momento. Así que me cuentas Baldomero: ¿Estado dimensionado atendiendo a la gente o pequeño, con mucha deuda y mucho déficcit dedicándose más a otras cosas? Lo que está claro que para que siga siendo viable entre otras cosas deben pagar los poderosos al menos la misma proporción de impuestos que las clases medias, como mínimo y acabar con los paraísos fiscales, que todo el dinero pague impuestos.
Datos de trasplantes:
http://www.ont.es/prensa/NotasDePrensa/17%20Sep%202013%20%20Datos%20Registro%20Mundial%20de%20Trasplantes.pdf
Nota: Quien tenga dudas de la importancia de la sanidad pública puede ver esta película: “Legítima defensa”
http://www.filmaffinity.com/es/film520832.html
Título original
The Rainmaker
Año
1997
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Francis Ford Coppola
Guión
Francis Ford Coppola (Novela: John Grisham)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
John Toll
Reparto
Matt Damon, Danny DeVito, Claire Danes, Jon Voight, Danny Glover, Mickey Rourke, Mary Kay Place, Roy Scheider, Virginia Madsen, Teresa Wright, Andrew Shue, Dean Stockwell, Randy Travis
Productora
Paramount Pictures / Constellation Films
Género
Intriga. Drama | Drama judicial
Sinopsis
Rudy Baylor (Matt Damon), un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados (Danny DeVito) se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes. (FILMAFFINITY)
Premios
1997: Globos de oro: Nominada Mejor actor de reparto (Jon Voight)
1997: National Board of Review: Top 10 Mejores Películas del Año
1997: Satellite Awards: Nominado Mejor Actor de Reparto Drama (Danny DeVito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: