CONCLUSIONES PARA LA ACCIÓN

Mucha gente está llegando a conclusiones muy importantes:

Primero:
Hay que participar.

Esto no es una crisis. Es una Revolución al revés, la Revolución de los poderosos mundiales, de la economía especulativa, de los bancos centrales que no financian a los Estados.

En vez de que la mayoría haga una revolución pidiendo mejoras para la mayoría, la está haciendo la minoría que tiene el poder para perjudicar a la mayoría y aumentar sus privilegios, poder y su riqueza, y su impunidad, reinstaurando una esclavitud legal: bajos salarios, condiciones de trabajo cada vez peores, paro para poder imponer lo que se quiera, miedo para poder llevarlo a cabo….

No es imprescindible en primera instancia ganar. Simplemente con empezar a trabajar, unirnos y que se empiece a ver que la ciudadanía deja de caer en la misma manipulación y confiando en otros ciudadanos, si ven que nos organizamos tendrán que levantar el pie del acelerador.

Segundo:

Aplicando las mismas soluciones de siempre, que no funcionan, no se pueden obtener resultados distintos.

Tercero:
Los problemas no se arreglan solos.

Cuarto:

No los van a arreglar los que lo han provocado o viven o se benefician de ellos, han tenido mucho tiempo y no lo han hecho. Los problemas no los han causado extraterrestres ni la solución va a venir del cielo ( bueno si cae un buen meteorito la solución podría ser catastrófica).

Quinto:

Estamos en democracia, no tenemos porqué tener miedo de participar en cuestiones totalmente legales y pacíficas, que sea un camino largo no debe desmotivarnos, para llegar lejos hay que ir despacio.

Sexto:

En España, después de la UCD, solo han gobernado los 2 partidos mayoritarios, con apoyo de nacionalistas en ocasiones.

Si la Justicia no funciona después de 36 años de democracia, es porque los que han gobernado, ellos dos, no han querido arreglarlo y si no han podido es que son incompetentes.

Son responsables si España se ha convertido en un estado garantista para el defraudador de élite, el corrupto, donde se anulan escuchas cuando conviene a quién conviene, no se permiten estudiar evidencias como correos electrónicos, no se pide ni se publica más información de cuentas en Suiza y países paraísos fiscales, se admite la destrucción de pruebas sin ninguna consecuencia, se destituye a policías que investigan, se deshacen unidades de Hacienda que luchaban contra el fraude…. un Banco de España, legislado por ellos, que en vez de prevenir y actuar antes de que haya grandes agujeros, está para vender las entidades por un euro después de inyectarles miles de millones de euros.

Séptimo:

La solución debe venir por tres vías:

1. Debemos ser consecuentes: no se debe votar a los responsables de que España sea la cueva de Alibabá y esos son los partidos mayoritarios, que han aprobado, reformado a antojo y mantenido la legislación y la organización que lo permite.

Hasta que no sufran varios grandes descalabros, la gente honrada que hay dentro de esos partidos no podrá echar a los que no lo son, ni mirarán por el interés general.

2. El tiempo que tenemos para lograr lo que queremos no es infinito.

Respetando que cualquier posición que se tome puede ser muy digna, pero teniendo en cuenta de que sólo vivimos una vez y que si tenemos una media de 40 o 50 años, nos quedan como mucho 10-11 elecciones generales para lograr algún cambio.

Las personas honradas tenemos que confiar unas en otras y apoyar las iniciativas que piden el cambio, es la única manera que el poder reaccione que vea que nos unimos. Hay que apoyar la reforma del sistema corrupto, manipulador, defensor de la Europa de los mercaderes y de un euro capitaneado por un Banco Central Europeo que esclaviza.

3. Precisamente por el alto porcentaje que significa la abstención, el voto en blanco y nulo: más de un tercio del censo, los que precisamente están descontentos con el sistema, son los que tienen en su mano el cambio.

Cuando, porque no se está de acuerdo con el sistema vigente, se decide, muy respetablemente, por no ir a votar, votar en blanco o nulo y seguro que en muchos casos lo deciden personas que buscan un ideal tan perfecto y tienen tan buenas intenciones que toman esa decisión para mostrar su total rechazo a una realidad que no le gusta, pero lejos de acabar con el sistema lo perpetua.

Si realmente quieren ayudar al cambio tienen que apoyar a los movimientos que lo piden. Y si no les gusta lo que hay tienen la opción del Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable, o cualquier opción de las que piden por ejemplo el cambio de la ley electoral y otras cuestiones sociales políticas y económicas importantes.

No hacerlo, decisión que respeto y también es muy digna, no ayuda al cambio, sino como he dicho, más bien, a perpetuar la situación que nos disgusta y cada vez nos hace separarnos de la solución de lo que se aprovechan aquellos que quieren perpetuarse en el poder con lo cual les hacemos el juego si no ayudamos al cambio.

Ganando tiempo

Cuanto antes empecemos ayudar al cambio más pronto podremos conseguirlo.

Aunque no se ganara por mayoría, simplemente, con que se empezara a tener una cuota que nos hiciera visibles a los que queremos el cambio sería ya un gran paso muy importante.

Unidos los electores en un espíritu de cambio y apoyo mutuo, el siguiente paso es pedir a todas las organizaciones que realmente quieren un cambio empezando por la Ley electoral, continuando por la lucha, de verdad, contra la corrupción, la prescripción de los delitos, por un poder judicial independiente y eficiente, la lucha contra el fraude fiscal, la elusión fiscal de las grandes evasores deben hacer un pacto de esos 8 -10 puntos importantes y presentarse en una agrupación, pacto o coalición electoral para ayudar a que el voto, que pide la regeneración democrática, política, judicial, social, económica y ambiental pueda lograr sus objetivos; lograr una mayoría suficiente que nos ponga en la senda de conseguir lo que queremos, así que por favor organizaciones, partidos nuevos y los que realmente quieran cambiar hagan un Pacto YA.

Para los que dicen que votar a alguien, no vale de nada porque dice que cuando lleguen al poder van a ser igual de corruptos, decirle que si piensan eso, están admitiendo la idea que transmiten precisamente los corruptos para desincentivar el voto honrado haciendo creer que no hay nadie digno de confianza, eso es tragarse la teoría que ellos quieren para evitar que nos unamos, no nos lo traguemos, no les hagamos el juego.

Gracias.

Una de las cosas más importante quizás es apoyarnos, participar, confiar en nuestros iguales y no dejarnos confundir, ni desanimarnos, todo es posible. En vez de luchar contra algo, actuar a favor de algo.

Un viaje largo o corto siempre empieza con un primer paso y lo hemos dado.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Sería bueno compartir la idea con cónyuges, hijos, gente de confianza para que cada vez lleguemos a más gente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: