CARTA PARA EL VOTANTE DEL PP O PSOE

Carta de un ciudadano corriente a otro, votante del PP o del PSOE

Me dirijo a tì, ojalá lo recibas y tengas la amabilidad de leerlo, porque eres una de las partes más importantes de la solución de la situación de España y de la ética en general en el Mundo y me dirijo, con afecto, respeto y no quisiera que nada de lo que te quiero transmitir te pudiera molestar, no sería esa mi intención, aunque soy consciente de que, a mi pesar, cualquier cosa se puede malinterpretar. Dejar muy claro que no defiendo a nadie que no seamos tú y yo y al resto de ciudadanos normales.

Y también, porque creo que todas las personas intentamos hacer lo mejor que podemos, de acuerdo con nuestras circunstancias, excepto las que mueven exclusivamente por el dinero o el poder.

Antes que votante de un partido somos ciudadanos y antes que ciudadanos somos seres humanos.
Quiero que juntos nos defendamos, no hay ni los míos ni los tuyos, yo quiero hablarte de nosotros, de los que son como nosotros y quieren defendernos a todos. Y desde luego no defiendo a nadie que no seamos nosotros, no me digas todavía: “Pues anda que los otros”, porque ya te he dicho que no estoy defendiendo a nadie, solo a nosotros.

Ante todo está el sentido común, la racionalidad y la educación.

La pena es que está a la orden del día la manipulación para que dejemos en un segundo plano nuestra humanidad, lo que nos une y luchemos, en muchas cuestiones, por los intereses de los que nos manipulan.
Incentivan el egoísmo, los bajos instintos, el miedo, la idea de carestía y por tanto la competencia y la pertenencia a un grupo para que luchemos por lo nuestro y no por lo de todos. En fin, que nos defendamos en vez de que colaboremos.

El marketing y la comunicación hoy lo son todo,

“Todos son iguales” y “qué se va a hacer” son dos frases que ayudan mucho a que no cambien las cosas, son como una venda en los ojos, una buena excusa para no pensar en más.

A lo que quería transmitirte:

Cuando un hijo hace algo mal, aunque nos duela reconocerlo, debemos hacérselo saber y desde luego, al menos, no premiarle.

Él nos dará mil excusas, dirá que no lo ha hecho aunque tengamos pruebas, podremos comprenderle pero si queremos que no lo vuelva a hacer tenemos que dejarle claro que lo que hizo no estuvo bien y debemos tomar una acción práctica que se lo recuerde

Aprovechando que las próximas elecciones son la Europeas y no son tan ideológicas como nuestras generales y los temas que se regulan dentro de España: religión, aborto, monarquía…. no tienen porqué estar en el debate, es el momento adecuado de mostrar a los actuales dirigentes, (abajo hablo de los anteriores), tu desaprobación o rechazo a algunas conductas o silencios.
No vale decir que los temas están en vía judicial y que será un Juez quien dictamine y que entonces ya harás lo que sea.

Un padre no necesita una sentencia de un juez, un presidente de un partido tampoco debería necesitarla, la cuestión es si él también es parte del problema: el honor, la dignidad deben guiar las actuaciones en estos casos, si no, estamos en el reino de los presuntos, que se aprovecharán hasta el final de esa condición.

Una cosa es el castigo judicial, si se puede demostrar con pruebas y si hay un juez que, además, se atreva a decir que está probado y otra cosa es la actuación ética desaprobando y castigando conductas de las que hay muchas evidencias. Si no, se atreverán a seguir diciendo: “no podrán probar que no es inocente”.

Una muestra de dicen una cosa pero hacen otra: no han ayudado en ningún momento al esclarecimiento de nada sino, al contrario, lo han dificultado, ver noticia del ABC sobre sentencia de la Audiencia Nacional, dando la razón al juez Ruz sobre la expulsión del Partido Popular como acusación particular en el caso Bárcenas, es uno de los muchos ejemplos que se podrían poner.

http://www.abc.es/espana/20130603/abci-gurtel-acusacion-201306031446.html
«Su cometido en el procedimiento no ha sido plenamente congruente con el verdadero ejercicio de la acusación popular», dicen los jueces, “donde una misma parte tenga la condición de acusadora pero de facto realice actos más cercanos a la defensa de determinados imputados” mencionando directamente más tarde a Bárcenas, su mujer y Merino “pues más bien corresponde a una auténtica parte coadyuvante en la defensa de los tres imputados últimamente nombrados” y relata las actuaciones de defensa de los mismos (págs 8 y 9 del auto que se puede consultar en el siguiente enlace)
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/gurtel-pp.pdf

Y para mí lo más grave es esto y como ciudadanos no podemos permitirlo:
Se están santificando las reglas de un juego repugnante: el de la utilización de los principios del Estado de derecho para blindar hasta el infinito la cobertura legal de la delincuencia organizada de altos vuelos.

Un Estado implacable con los débiles y débil con los poderosos pervierte el sentido de la justicia, del derecho y de las leyes. Debería pensar sobre esto.

Si a los políticos que hacen lo contrario de lo que dicen, sobre los que hay unas evidencias que ve claramente un juez porque están acreditadas, el dinero ahí está, cuando en vez de colaborar con la Justicia la dificultan, cuando las reformas no van en el sentido de que haya más transparencia y sea más fácil el trabajo de la Justicia sino que han sido los que han reducido la prescripción de los delitos, hacen más difícil que los jueces sean independientes, según la reforma en ciernes….

Y aquí no debe valer eso de que todos son iguales, cada uno debe premiar o castigar a su hijo, a su partido, si no lo hace perjudica al interés general, a la verdad, a la moral, a la ética y si cree en algo superior, debe hacerle pensar también.

Por favor te pido, como persona y como ser humano, que antes de la ideología pongas por delante lo importante y lo importante es que no debes apoyar, a los que no están castigando llevar dinero a Suiza, los que dicen que apoyan a la Justicia y destruyen pruebas, que dicen que están a favor de que se aclare todo pero destituyen a quienes estaban investigando, son los que cambian a directores de los principales periódicos y ya la prensa no se atreve a dar noticias, mira los periódicos de ayer de El país y el Mundo que no se atreven a hablar de quién fue estos días de abril a declarar ante el juez.
Si no se da ningún castigo al que lo hace mal, y cuando no se quiere ver esto, también, al final, se es, en parte, responsable de que ésto pueda seguir escalando hacia mayores niveles de autoprotección de los que delinquen, de los que organizan a su favor y de los que se aprovechan y no van por el interés general.

Alternativas:

Cuando al que no hace las cosas bien hay que darle un toque, no se merecen el apoyo incondicional cuando hacen lo contrario de lo que dicen.

Por ponerte ejemplos, aparte de UP y D para los votantes del PP e IU para los del PSOE, amén de Equo, está el “Partido X. Partido del Futuro” (porque el nombre no es lo más importante) lo comento porque lleva a las Europeas a Falciani, que fue noticia porque ha traído miles de datos de cuentas en Suiza con dinero sin declarar y se han recaudado cerca de 300 millones de euros en España con esa información. Están Recortes Cero, ….. ¿ Te imaginas qué cara pondrían los defraudadores y delincuentes si apareciese en el Parlamento Europeo una persona que lucha contra el dinero de la evasión fiscal, corrupción y del delito?.

¿Te imaginas la noticia en la prensa europea? Espero que también la diera la española.

Eso no tiene que ver con ideología si no con la Justicia.

Hay más alternativas ciudadanas que no se basan en ideología si no en defender lo que es bueno para el que se conforma con un sueldo y no piensa en cuentas oscuras en Suiza o en paraísos fiscales.
Me he dirigido especialmente a tí porque los votantes del PSOE ya le dieron un escarmiento, pero, desde luego, a los votantes del PSOE les pido que le sigan castigando porque después de la última debacle electoral no parecen haber aprendido nada, porque no han variado ni las caras.

Los antecedentes:
Estos dos partidos, tras la UCD, son los únicos que han gobernado en España.

Si la Justicia no funciona después de 36 años de democracia, es porque los que han gobernado, ellos dos, no han querido arreglarlo y si no han podido, es que son incompetentes o lo más seguro no es una prioridad, no vaya a ser que funcione muy bien y no prescriban ciertos delitos.

Son los dos partidos mayoritarios, los que han aprobado, reformado a antojo y mantenido la legislación y la organización que permite la impunidad.

Son responsables si España se ha convertido en un estado garantista para el defraudador de élite, el corrupto, donde se anulan escuchas cuando conviene a quién conviene, no se permiten estudiar evidencias como correos electrónicos, no se pide ni se publica más información de cuentas en Suiza y países paraísos fiscales, se admite la destrucción de pruebas sin ninguna consecuencia, se destituye a policías que investigan, se deshacen unidades de Hacienda que luchaban contra el fraude…. un Banco de España, legislado por ellos, que en vez de prevenir y actuar antes de que haya grandes agujeros, está para vender las entidades por un euro después de inyectarles miles de millones de euros.
Esto no es una crisis. Es una Revolución al revés, la Revolución de los poderosos mundiales, de la economía especulativa, de los bancos centrales que no financian a los Estados.

“La revolución al revés”

En vez de que la mayoría haga una revolución pidiendo mejoras para la mayoría, la está haciendo la minoría que tiene el poder para perjudicar a la mayoría y aumentar sus privilegios, poder y su riqueza, y su impunidad, reinstaurando una esclavitud legal: bajos salarios, condiciones de trabajo cada vez peores, paro para poder imponer lo que se quiera, miedo para poder llevarlo a cabo…. Sí se puede hacer algo distinto

Unidos los electores en un espíritu de cambio y apoyo mutuo, que realmente quieren un cambio empezando por la por la lucha, de verdad, contra la corrupción, la prescripción de los delitos, por un poder judicial independiente y eficiente, la lucha contra el fraude fiscal, la elusión fiscal de las grandes evasores… que se gaste el dinero público con transparencia, con sentido común, que no funcione a sus anchas el capitalismo de amiguetes, que no se privaticen beneficios y se socialicen las pérdidas, cuestiones que no son de derechas ni de izquierdas son de Justicia.

Para los que dicen que votar a alguien no vale de nada porque dice que cuando lleguen al poder van a ser igual de corruptos, o que para votar a un ladrón votan al de su partido, (también se decía que mejor votar al PP porque eran ricos y no necesitaban robar), decirle que si piensan eso, están admitiendo la idea que transmiten precisamente los corruptos para desincentivar el voto honrado haciendo creer que no hay nadie digno de confianza, eso es tragarse la teoría que ellos quieren para evitar que nos unamos, no nos lo traguemos, no les hagamos el juego, que no gane su marketing social.

Un saludo y muchas gracias.
Nota; Por favor, por el bien de todos reenvíalo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: