36.000 MILLONES DE RAZONES PARA VOTAR en las Elecciones Europeas

1926251_635691449819548_1316983214_o Forges y EuropaDiapositiva5

36.000 millones de razones para votar y un negocio de 36.000 millones de euros para la Banca que salen de los Presupuestos Generales del Estado y del sacrificio del ciudadano normal que no se lucró con la Burbuja y sus beneficios.

Si España se pudiera financiar igual que la banca, es decir, que los pueblos tuvieran derecho a financiarse igual que los que han causado el problema de la crisis, nos ahorraríamos alrededor de 36.000 millones de euros al año, eso significa no tener que hacer recortes y ayudar al crecimiento económico.

Si el Banco Central Europeo refinanciara la deuda de España al 0,25 por ciento, interés al que está prestando el dinero a la banca para que a su vez, compre ahora mismo los bonos españoles a 10 años, al 3 por ciento, quiere decir que nos ahorraríamos 12 veces los intereses anuales que pagamos, si pagamos 40.000 millones de intereses al año……….

Esto no iría en contra de los objetivos de control de inflación ya que el dinero de todas maneras lo presta aunque sea a loa bancos, porque Europa está en riesgo de deflación y porque no vendría mal una devaluación del euro que está sobrevalorado con lo que mejorarían las exportaciones y por tanto habría más crecimiento económico haciendo más fácil pagar la Deuda.

Eso quiere decir que el ahorro sería de más de 36.000 millones de euros, y eso quiere decir que el negocio limpio que la Deuda Pública da a la de la Banca es de esos 36.000 millones de euros

Si tenemos en cuenta que la deuda española ha crecido en más de 100.000 millones de euros y hay quien dice que son 200.000 millones, sólo con el dinero que nos ha costado el rescate bancario y tengamos en cuenta también que así se ha rescatado principalmente a la Banca alemana, francesa que dieron dinero sin ton ni son a la banca española.

No tiene ningún sentido que del dinero de los Estados miembros del que dispone el Banco Central Europeo, se preste a los bancos para que a la vez nos lo vuelvan a prestar más caro y para pagar 2,75% o más de diferencia de tipo de interés “by the face”, es decir en castizo por el morro, porque lo dice esta Europa, pues habrá que votar a ver si Europa cambia de opinión.

Y luego me obligan a hacer recortes por 30.000 millones de euros que he tenido que pagar más de intereses por el dinero de los propios Estados.

Pero dicen no puede se puede hacer porque el Estatuto del Banco Central y el pacto de Lisboa, es decir el Tratado de la Unión allí reformado lo prohíbe.

Decidieron que era más fácil hacer una reforma de la Constitución Española, que eso es muy fácil con el PSOE y el PP de la mano y así se aseguraban el negocio porque antes nos morimos de hambre que dejamos de pagar la Deuda y sus intereses inflados para que sigan haciendo negocio con nuestro dinero. !!!Muy bonito que diría el tío La Vara, muy bonito¡¡

Pues mire usted como hemos visto que eso ha dado muy mal resultado, porque a lo mejor ustedes ya esperaban que viniera la crisis y el incremento de la deuda de los Estados para ayudar precisamente a los bancos que se habían forrado….

Pues se hace la reforma del Tratado de la Unión y del Estatuto del Banco Central en el pacto de Vallecas si hace falta.

Y si lo que no quieren es que los políticos se vuelvan locos y gasten y despilfarren y se lo acerquen a sus organizaciones cómo lo han hecho, pues si los tienen ustedes que colgar, los cuelgan, metafóricamente hablando, porque somos muy pacíficos, pero no cuelguen a lo bestia a los Pueblos, porque ustedes permiten que se blinden para que no les podamos pedir responsabilidades.

Sí gran parte del problema de la deuda española pública es que al final hemos convertido deuda privada de la banca española a esos bancos extranjeros en deuda pública española, debemos pedir que el Banco Central financie a los pueblos igual que financia a los que se han llevado los beneficios antes de la crisis, no tenemos que rellenar nosotros el agujero del dinero y los beneficios que se han llevado otros, que está en cajas fuertes, paraísos fiscales.

Vota a las nuevas alternativas ciudadanas en estas elecciones europeas, no te quedes en casa. Ya sabes están, entre otros: Recortes Cero, Primavera Verde, “Partido X, Partido del Futuro”, Podemos, RED Ciudadana..

Compártelo de ello depende entre otras cosas lea creación de empleo digno para ti y para tus hijos y tener sanidad, educación y servicios públicos de calidad y pensiones y ayudas si se ha rescatado a la Banca, el pueblo también merece ayuda, pero está claro que debe exigirla, nadie lo va a dar gratis, es un negocio muy goloso, recuerda se llevan 36.000 millones de euros todos los años de los Presupuestos Generales del Estado.

Recuerda:
En las elecciones generales de 2011, la abstención, el voto nulo y en blanco sumaron más de 10 millones de votos, una mayoría absoluta, pero es que en las europeas de 2009, donde se corta el bacalao, fueron más de 20 millones de votos porque la participación fue de solo el 44,90%, una abstención del 55,10% que dio lugar al reparto de escaños y ya está. ¿Y quienes recibieron el 83% de los votos?, pues:

Partido Cabeza de lista Votos % Escaños +/-
PP Jaime Mayor Oreja 6.670.232 42,72 23 -1
PSOE J Fdo López Aguilar 6.141.784 39,33 21 -4

Si los votos de la abstención, en blanco o nulos llegaran a las nuevas alternativas aunque no fueran a una misma, la cosa cambiaría mucho, podrían hacer que aunque no ganaran sí tuvieran capacidad de unirse y negociar con su representación.

¿Que tendría más efecto práctico?: ¿Una subida de la abstención al 60% o que los 20 millones de votos que no se emitieron en 2009 fueran a nuevas alternativas? Estos segundo sería noticia mundial, “La abstención en mínimos, la ciudadanía sale de su enfado, se expresa y dice que ya no quiere lo mismo”, podría ser un titular de prensa al día siguiente.

Con todos mis respetos, siempre se dice que cómo puede tanta gente seguir votando lo mismo, pero igual de espeluznante es que tanta gente siga sin votar cuando hay otras alternativas.

Tan cerrado es el que no cambia su voto hagan lo que hagan como los que no buscan alternativas a no votar. sólo se vive una vez. es mejor ayudar a cambiar algo que quedarse en la queja, muy respetable pero que solo se queda en eso, sin apoyar o construir nada. aunque el voto se repartiera pero 10 millones de votos darían visibilidad a muchas ideas, solo con ver esa movilización de voto mucho se echarían a temblar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: