Lo que no van a decir ni el PSOE ni el PP

Yendo al grano de las Elecciones Europeas, lo que no van a decir ni el PSOE ni el PP:

– No van a decir que los Grupos Europeos, Popular y Socialista, llevan gobernando en Europa desde hace décadas, donde votan en la mayor parte de las ocasiones de la mano.

– No van a decir que el modelo de Banco Central Europeo, dotado con el dinero de los Países Miembros, pero a los que no los financia, lo han aprobado ellos y ha provocado la crisis de la Deuda Pública de los países, con todas las consecuencias actuales y futuras que estamos sufriendo y sufriremos, si no cambiamos ese modelo, que ellos han aprobado, no para favorecer a los ciudadanos.

– Un BCE que dicen no debe recibir presiones políticas y solo regirse por ¡cuestiones técnicas! (cuidado para quién trabajan en realidad esos técnicos), donde Draghi, presidente actual, dirigió la contabilidad maquillada que Grecia presentó para entrar en la Unión Monetaria y que se ha demostrado falsa.

– No van a decir que sus Partidos llevan gobernando décadas en los países que ahora tienen problemas, que ellos han originado o consentido; ellos han despilfarrado, ellos han consentido o han sido parte de la especulación inmobiliaria y financiera eléctrica y causantes de la ruina de las Cajas por su inmiscusión en su dirección.

– No van a decir, por tanto, que son los responsables de cómo se ha llegado a la situación actual porque en Europa no han gobernado ni comunistas ni perroflautas, a los que ellos tanto denigran, solo ellos.

– Y no van a decir que si el BCE financiara al 0,25% a los Países como lo hace con los Bancos el problema de la Deuda prácticamente no existiría.

– Con esta forma de financiar la Deuda Pública, las Entidades Bancarias están obteniendo un margen de un 1.200% actualmente con España, ya que el bono español a 10 años ahora está al 3%, y está bajo, lo que supone 12 veces lo que a ellos les cuesta el dinero, por lo que en realidad, y aunque tampoco lo vayan a decir, se está financiando a la Banca, dándole un negocio seguro, hasta el punto de que España ha reformado su Constitución para incorporar que los intereses de la Deuda es lo primero que se abonará por delante de las necesidades del País. Recordemos que hemos pagado hasta cerca del 7% y recordad que se han demostrado apaños en el Libor y Euríbor, ¿podemos estar seguros que no los hay con la prima de riesgo de las deudas de los países? ¿Por qué disponiendo de moneda propia hay que prestarla para que nos la vuelvan a prestar?

– ¿Por qué una Europa, con su Banco Central tiene que estar a lo que digan los Mercados, (en realidad los dirigentes de los grandes grupos empresariales y financieros) cuando sus ex -empleados ( o quizás no tan ex) como Draghi o De Guindos están dentro de los que deberían poner solución a los problemas, que ellos mismos o sus entidades donde trabajaban han creado?

– No van a decir que el agujero que estamos rellenando con sangre, sudor y lágrimas son los BENEFICIOS que ellos y los poderosos se han LLEVADO.

– PERO SÍ QUE VAN A DECIR QUE ELLOS SIGUEN TENIENDO LA SOLUCIÓN

Decía Einstein: “Los problemas no se pueden resolver en el mismo nivel mental que tenías cuando los creaste” y ellos, ambos Grupos, no lo han cambiado: seguirán protegiendo y favoreciendo al fuerte y así mismos, recogiendo beneficios y que los demás rellenen los agujeros que dejen.

Si no quieres seguir empeorando, hay que ir a votar a otras opciones que piden que el BCE financie a los países. Cuántas más voces a favor de la reforma del Estatuto del BCE mejor para los pueblos y peor para los Mercados, pero las voces, para que se escuchen, deben tener representante en el Parlamento Europeo.

En las últimas elecciones europeas no votaron cerca de 20 millones de españoles, así, les es fácil sacar sus mayorías y que sigamos igual.

El precio de poder mejorar nosotros y nuestros hijos es DIFUNDIR Y VOTAR.

Por todo ello viene al pelo este chiste serio SOBRE LAS ELECCIONES

http://cocear.com/chiste-serio-sobre-las-europeas/

Advertisements
Tagged with: , , , , ,
Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: